26 oct. 2008

De los que sobran

Recuerdo el último año de colegio… en los últimos meses la gente estaba viviendo una mezcla de tristeza y temor. Era obvio en ese momento creo yo, pues no todos tenían en la cabeza la idea de iniciar una carrera universitaria asegurada. Ya por esas últimas reuniones de patas del cole, muchos, hasta los más serios se pusieron a mostrar sus sentimientos de nostalgia por la etapa de la vida que se nos acababa, la vida del cole. Una vez, entre nuestras últimas “reus” gracias a una de las radios de uno de mis patas pudimos escuchar entre tantas esta canción, esta que en medio de bromas y su toque de realidad nos hizo pensar y temerle un poco al mundo desprotegido que nos esperaba. Lo que aprendimos y lo que no en estos años de colegio, lo tendríamos que aplicaren adelante,…. ahora ya después de un par de años, puedo entender que muchos pertenecieron al baile de los que sobran y en ese entonces no lo supimos. Esta canción no me trae un recuerdo necesariamente bonito, lo que si me hace pensar las veces que lo escucho es que pese a los años que pasaron siguen habiendo personas jóvenes a los que no les dieron nunca esa cosa llamada “Educación”.

Posteador por: Hermes.

No hay comentarios.: