28 set. 2008

I Wanna Be Like You



Era la parte de las vacaciones de verano en las que ya no podía esperar para que empezaran las clases. Estaba aburridísima. Sentada en el patio, rodeada de hojas a medio quemar, había abandonado mi intento de fulminar a alguna hormiga con el rayo que proyectaba mi lupa. Justo cuando estaba tratando de decidir qué era más aburrido, esto o misa, siento un toque helado en la espalda. Luego otro y otro y otro. ¡Estaba nevando! Sorprendida me paré para descubrir que mi papá me lanzaba la escarcha que había raspado del congelador. Tenía toda una caja llena y salió mi hermana para hacer una guerra de nieve. Olía a carne pero era la mejor nieve que jamás había visto (y la única...)
Posteado por M.

Cielo

Fue tanto el amor que sentía por ti y cuantas veces te lo hice saber no lo sé , pero en ese momento sentados en el micro mirando a las personas a través del vidrio te viste tan lindo tan perfecto y qué momento para más oportuno sonó esa canción que de por si llevaba recuerdos con ella, pero expresaba lo que intensamente sentía por ti , todo lo encontraba en ti no necesitaba de mas para ser feliz solo a ti y es que fuiste mi compañero en las buenas y malas , mi mejor amigo, mi confidente, mi amor … mi cielo. Cuando sonó la canción no necesitaste de mis palabras para saber que te vería a ti y solo a ti. Sin embargo esa canción ahora me trae recuerdos buenos en su tiempo y buenos ahora porque los recuerdos están ahí en los lugares y canciones pero en ellos se siguen formando nuevos recuerdos porque el tiempo no es lineal, sube y baja a distintos niveles no retrocede nunca, siempre avanza sin parar…es el tiempo el que nos separo es el tiempo él que me ayudo, es el tiempo que hoy me hace ser quien soy.
Posteado por: Libertad.

27 set. 2008

Es mi vida

Recuerdo la primera vez que contradije tan enérgicamente las advertencias que mis padres me hicieron respecto a una chica. Cuando estamos en plena adolescencia no queremos que nos adviertan sobre nuestros posibles errores sin haberlos probado por nosotros mismos. “No la veas”, ni siquiera sabía porque lo decían, hacía años que no la veía, desde que acabé el colegio, y ahora la veía diferente, más crecida, con otra mirada, ya no una niña. Si había algo que no sabía, hubiese preferido descubrirlo solo, mi corazón dominaba la razón, y yo lo sentía, pero era mi vida al fin y al cabo, no la de ellos. Esta canción me hacía pensar en hacer las cosas a mi modo, hacer algo prohibido me emocionaba, en mi vida solo yo iba a decidir, pensé, y la invité a salir. Ahora que lo pienso mejor, tal vez de haberles hecho caso a mis padres nunca habría experimentado la sensación de un amor fugaz con una joven amiga, que con lo cambiada que estaba era casi una desconocida para mí. “It’s my life”, al fin había utilizado esa parte de la canción como creí correcto, si bien es cierto me divertí aquella tarde con ella, paseando y viendo una película juntos… tal vez de algún modo ellos tuvieron razón en lo que dijeron, pero ahora ya no importa, que bueno fue comprobarlo esa tarde... pero este no es un recuerdo triste, muchas veces me alegro sabiendo que actué aquella vez controlando mi vida.
It’s my life
And it’s now or never
I ain’t gonna live forever
I just want to live while I’m alive(it’s my life)
My heart is like an open highway
Like frankie said I did it my way
I just want to live while I’m alive’cause it’s my life
Posteado por: Hermes.

25 set. 2008

Rock Lobster - B52's




Cuando oigo esta canción me acuerdo del verano en el que llegó a la playa un hombre con un globo de aire. Yo nunca había visto uno y me sorprendió verlo en toda su extensión y desinflado sobre la arena, luego hinchándose cada vez más con el calor que la llama le inyectaba. Algunos observaban el vuelo desde sus toallas, pero al chocar la canasta nuevamente con la arenase encontró con varios grupos de personas comentando el suceso. Aprovechando la distracción de mis papás, mi hermana y yo nos unimos al grupo de niños que rodeaba el globo nuevamente en reposo. Vamos, le dije a mi hermana y nos sumergimos debajo del globo. Entre la arena y la lona celeste nos arrastramos rápidamente. Estaba ansiosa por llegar al otro lado y cumplir el reto. El calor aumentaba. Sin importar hacia dónde me dirigiera, el globo seguía cubriéndome, me estaba engullendo. Pensé que nunca saldría, que se pondrían muy tristes. Luego, el cielo. Por fin salí y corrí al lado de mis papás.
-Quieres un helado?- me dijo mi papá.
Publicado por M.

23 set. 2008

Volver a terminar (Especimenes imperfectos)

Estoy a punto de completar tres años desde que ingrese a la universidad. Todavía recuerdo el día en que verifique mi ingreso en la web de la universidad y exploté de alegria, me encanta conseguir cosas sin mucho esfuerzo, y sobre todo me encanta corroborar eso. Días despues del ingreso uno tiene toda la expectativa, pensando en como será esta "nueva vida", tenía que asistir a las charlas aburridonas y detestables en pleno verano, veía a un monton de gente que no conocía, pero lo curioso es que puedes sentir muchas cosas, sobre todo entusiasmo más no alegría desbordante, para que algo empiece otra cosa debe terminar, porque empezar la universidad es más que nada, acabar el colegio. Quitarte ese enorme cartel de "colegial" que por once años ha estado tan cómodo sobre tus hombros. Uno se despide del colegio triste, porque jamás volverá, porque no importa como te trató, finalmente se acabo. Para mi fue, el ambiente para probar los limites de mi libertad, no importa las veces que me hayan llevado a la dirección, las quejas de otros alumnos sobre mi, las veces que herí susceptibilidades en tantos debates con mis provocadoras palabras, las veces que dije cosas muy duras y las veces que dije estupideces memorables, lo cierto es que la vida cambia despues. No se si para bien o para mal, no se si es más fácil ser colegial, creo que todos lo extrañamos por más que disfrutemos el discurso de nuestros días. Es raro pensar, que el cole se acaba, que ya no eres niño, que la adolecencia se diluye y que la juventud es corta, que estoy a un paso de dejar generales para ir a facultad, y quiza otra vez me vuelva a sentir triste...
¿Sentiste alguna vez
lo que es, tener, el corazón roto?.
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy
loco?.

Posteado por: Kure.

Paseo en bicicleta

Llegaron las vacaciones de verano. Por fin estaríamos libres después de casi 10 meses de colegio. Lo primero que quisimos hacer fue salir a montar bicicleta. Acababa de aprender, mi papá nos había enseñado a Yemi y a mí. Saori aún era muy pequeña así todavía no le quitaba las rueditas, esas que van en las ruedas de atrás.
Ese día salimos Saori y yo, no habíamos dado una vuelta al parque cuando vi un enorme hueco. No me detuve, seguí pedaleando, cada vez más rápido. Por un instante dudé poder pasar; pero no fue suficiente tiempo para pensarlo bien y finalmente lo hice, pasé por el gran agujero pensando que lo iba a poder saltar. Fue la caída más dolorosa que tuve. Mi cuerpo salió volando y cayó sobre la pista y mi bicicleta cayó justo sobre mí. No recuerdo nada. Me levantaron del piso. Mi cara estaba llena de sangre. “¡Saori mis dientes!”-grité. Los primero dientes que se caían, había esperado tanto por ellos y ahora se habían perdido. Saori lloraba junto a mí. “Busca mis dientes”- le pedí como si fuera mi último deseo. Fue corriendo al agujero en la pista, yo la veía cada vez más lejos, lloraba y buscaba en la pista. Desperté y Saori estaba a mi lado. Ahí estaban, los había recuperado.
Posteado por: Su.

21 set. 2008

Lo que quería hacer

Nunca falta esa vez en la que en el bus camino a la universidad recuerdas los momentos de la infancia, aquellos que lo hacen sonreír a uno y lo hacen meditar en cuantas estupideces y cosas locas uno ha hecho para pasarla bien...y quizá también en su afán por mostrarse más maduro.

Y entre tanta mamarrachada infantil uno recuerda el momento cuando fue capturado por un vicio especial…y no quería hacer nada más.

Un amigo escoge los videojuegos y fantasea dedicarse a crearlos…a jugarlos y a ser el amo sobre todos ellos, otro escoge leer, y muy inocentemente piensa que se sentará todo el día leyendo y leyendo…que con eso vivirá y será feliz…porque precisamente eso le brinda paz y felicidad en esos momentos.

Cuantas veces me recuerdo gritar a los 7 vientos que jugaría fútbol todos los días, que disfrutaría el contacto de mis zapatillas con una pelota de cuero, plástico u otro material, que gritaría de emoción al ver como un compañero anota un gol…y lanzarme sobre el para felicitarlo, que me barrería una y otra vez, sea en una cancha de asfalto o césped sin descansar y quitaría pelotas dejando mi arco en cero y siendo la estrella del partido, siendo felicitado por todos…ovacionado por mis seres queridos…y sin tener compromisos fastidiosos.

Y cuantas veces recordando los gritos y resondradas de mi madre ante mi falta de entrega para los estudios y mi esíritu positivo para el fútbol…cuantas veces recordando lo inútil que sería para la sociedad dedicandome a perseguir una pelota con un grupo de sudorosos buenos para nada, cuantas veces recordando que debía estudiar duro alguna materia específica para así tener dinero y ser un profesional como cualquier otro individuo que se rompe el lomo 8 horas díarias como mínimo para traer un sueldo a casa y alimentarme…y alimentar a una familia que me pediría que trabaje más duro…una y otra vez…

Porque yo,
No quiero trabajar,
No quiero ir a estudiar,
No me quiero
casar…

Quiero tocar la guitarra todo el día
Y que la gente se enamore de mi voz…
*(Experiencia de otra persona plasmada en este especial relato).
Posteado por: Kure.

20 set. 2008

Cantame

Y recuerdo que para el último año de secundaria, el destino me había guardado una amiga muy especial llamada S, era nueva, se acababa de cambiar de colegio. Al inicio podía sentir su mala onda contra mí, sentía su rechazo ante mis actos de dominador, de típico chibolo colegial agrandado que se cree dueño del salón por el solo hecho de tener algunos años de permanencia y popularidad accidentalmente ganada a punta de malas conductas y atrocidades de la lengua. La vuelta de tuerca fue un día en que a la tutora se le ocurrió sentarnos juntos, para sosegar mis revoluciones y disimular el alma punk afanada a grupos como 6 voltios que ella tenía. La verdad yo no le di mucha importancia al tema, pero notaba que ella hacia algo que a mi me encanta… se reía de todas las bobadas que se me ocurrían… fuimos tomando confianza, ella no paraba de hablar de sus grupos subterráneos, yo musicalmente miraba hacia otros lados… hasta que un día coincidimos, con Calamaro y con Travis, recuerdo que reímos, que cantamos y que nunca paramos… hasta el soy de hoy recuerdo el instante en que S escribió para mí, en una hoja color verde que hasta ahora guardo, con un delgado lapicero de tinta liquida la letra de Sing… Con S hemos peleado, nos hemos insultado de crudas maneras pero tambien hemos reido hasta sentir dolor en el abdomen, hemos cantando regalandole los coros más desafinados al viento…. Después del colegio hemos dejado de vernos… pero no sabe cuanto la pienso al escuchar..
You've been waiting in the sun too long
But if you sing, sing, sing, sing, sing
For the love you bring wont mean a thing
Unless you sing, sing, sing
Posteado por: Kure.

Los chicos no lloran

A veces me parece que fue ayer, cuando conversábamos alegremente y bromeábamos entre nosotros. A decir verdad esto no sucedió hace mucho, es increíble que unas simples palabras puedan haberla cambiado tanto. Yo no le dije nada de lo que pensaba nunca, pues quería solo estar más cerca de ella, esperar para poder sentirme más cercano. Pero cuando tienes una amiga como esa solo te importa estar siempre a su lado aunque no te vea con amor. Ahora que lo recuerdo me pregunto si hice mal en evidenciar que me gustaba, tal vez de no haberse enterado ahora seguiríamos charlando juntos, no negaré que me afectó su indiferencia desde entonces. Una sonrisa disimulada, para mí una puñalada, una mirada esquivada para mi una eternidad, ese efecto me dejó aquella muchacha, por momentos quise seguirla desesperadamente, pero nunca dejé de recordar que no debía lamentarme tanto, porque al fin y al cabo “los chicos no lloran” ¿eso no es lo que decimos?. Siempre que escucho esta canción pienso en que no me dio oportunidad de decirle algo, no me dejo hacerla cambiar de parecer, aunque al final nada de lo que hubiera dicho podría haber recompuesto la mistad que tuvimos.

I try to laugh about it
Cover it all up with lies
I try and laugh
about it
Hiding the tears in my eyes
Because boys don't cry
Boys don't
cry

Posteado por: Hermes.

17 set. 2008

You're my wonderwall

Recuerdo que estaba sumida en la miseria de un día color panza de burro, más gris que cualquier otro que haya visto… mientras más me hablabas, más me hacías pensar en lo que había pasado y mas tristeza me provocabas y me sentía peor porque sé que tratabas de ayudarme pero más lo empeorabas; Sin embargo, en el momento en que viste caer gotas de agua al suelo pusiste tus manos sobre las cuerdas de aquella guitarra y comenzaste a tararear esa canción y haciéndote el tonto decías no saber la letra , que la comenzara yo, para que sigas, conociendo mi amor por la canción sabias que no habría un no por respuesta y así comencé a cantar y el suelo a la vez se paró de mojar y luego tu también comenzaste a cantar y nuestras voces y el sonido de la guitarra fueron uno en ese momento. Se entrelazaron,el sonido de tus manos y el sonido de mi voz.

Because maybe
You're gonna be the one who saves me?
And after all
You're my wonderwall

Posteado por: Libertad

Buenas noches

Había una roca enorme en el parque. Ella se sentaba ahí y nos veía jugar. El parque estaba lleno de flores rojas, amarillas y blancas. Jugábamos todas las tardes hasta que era hora de cenar. Ella siempre sentada en la roca, nos miraba jugar. Ese es el único recuerdo que tengo de ella. Ese y el del día en que murió. Era el segundo domingo de mayo. Queríamos ir a visitarla al hospital; pero no llegamos o llegamos muy tarde. No recuerdo mucho de ese día ni de lo siguientes. Recuerdo solo una noche después de su muerte, en la que después de despertarme de una pesadilla no vino a consolarme, me sobraba una almohada, me fastidiaba, en realidad: era la suya. Por primera vez tuve que dormir sola después de una pesadilla.
Close your eyes and i'll close mine
good night sleep tight
now the moon begins to shine
good night sleep tight
dream sweet dreams for me
dream sweet dreams for you.
Posteado por: Su.

15 set. 2008

Jugando a los rockers

Hace algunos años, me empezo a gustar la guitarra, comenze a tocar, a prácticar, a hacerme amigo de sus seis cuerdas metalicas, a llevar el discman al cole, a hablar de musica, a comentar bandas y canciones. Rápidamente, me di cuenta de que yo no era el único, que habían otros como yo, más cerca de lo que creía, tan cerca como a la carpeta de mi lado, en el colegio las cosas transcurren de una forma peculiar que siempre recordaras con nostalgia y otros sentimientos. Tenía un amigo, al que llamaré G, debo decir que él hizo evidente sus gustos musicales mucho antes que yo, los mios permanecian guardaditos en mi interior. G me hablaba de una banda que yo escuchaba hace unos años, recuerdo que el la comentaba como si hubiese descubierto la polvora... Nirvana. Recuerdo que a él le gustaba mucho más que a mi. G es un buen tipo, y hasta hoy lo tengo presente como un buen amigo, y del que más valoro su capacidad para respetar y su calma. Tocabamos la guitarra en su casa, y en salas de ensayo, entre jodas del momento con mis demás compañeros, recuerdo que escribimos en nuestras hojas de vida, memorables días que no olvido, y seguramente ellos tampoco.

With the lights out it's less dangerous
Here we are now
Entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now
Entertain us

Posteado por: Kure.

13 set. 2008

Pulp Fiction


No sé por qué creíste que esa canción podría ser buena para bailarla delante de una chica. Pero igual bailaste porque nos encantaba esta película. Toda la sutileza de la conquista se vio ridículamente expuesta después de este baile. Todavía me da pena que todos en el bar se hayan quedado mirando. Todavía te quiero un montón cuando me acuerdo que bailaste para demostrarme que no era mentira lo que me decías. Era cierto que te encantaba esa película, lo suficiente para bailarla en frente de todo el mundo. De pronto éramos ellos y los que nos miraban eran, apenas un público iluso. Nunca más Tiempos Violentos va a traerme los mismos recuerdos desde que bailamos.

I love you, pumpkin.
Pumpkin
I love you, honey bunny.
Pumpkin

Posteado por: Su.

11 set. 2008

Kiss


Recuerdo que esa noche, muy fría por cierto, podía oír que sonaban canciones de rock románticas... ella me insistía en darle una razón “lógica” para que pudiéramos estar juntos. Esa chica era de las clásicas muchachas simpáticas que se hacen las difíciles aunque tú sabes que igual te van a aceptar, debo admitir que las ansias en mi interior y la forma de hablarme me hacían dudarlo un poco… bueno, en ese momento, en mi mente pasaban un montón de ideas, de floro, pero, para que gastarme pensándolas era obvio que me gustaba mucho. No podía seguir esperando, yo tomé la iniciativa, solo acercarme a ella lentamente, mirarla a los ojos y no dejar que me evada, las casualidades quisieron que sonara aquella canción de kiss, que mejor no podía caer...ya tan cerca de ella, el solo pensar en sus labios me emocionaba, y es que tal como decía la canción, yo también lo dije, “yo fui echo para amarte baby” y esa noche a su lado lo comprobé… bueno, al menos hasta nuestro tiempo juntos lo creí así…….

Posteado por: Hermes.

Amistad de cole

5to de secundaria siempre o casi siempre es un año en que se generan nuevas transiciones, ir escogiendo carreras ir viendo universidades y despedirte en cierta forma de lo que siempre has tenido a tu lado: el ambiente de colegio es quizás uno de los ambientes más importantes de nuestras vidas ya que es ahí donde se nos empieza a formar como personas e individuos de una sociedad y es en 5to que empezamos a desvincularnos de ese lazo …pensar que vas dejar los pequeños momentos de recreo , cuando vas a comprar al quiosco con amigos mientras te enteras del último chisme o simplemente te quedas en el salón sonseando o la clásica haciendo la tarea de la semana pasada que se tiene que entregar empezando la clase. Es en 5to donde generalmente se crea un vínculo más fuerte con los amigos, sin embargo es probable que de muchos nos separemos .Es de esta forma que a mi promoción y a mí nos dieron a escoger una canción de despedida que simbolizara nuestras emociones con respecto a terminar nuestro último año de colegio …y después de días buscando una canción y de muchos desacuerdos entre nosotros , encontramos esta canción que describe a la amistad, más que nada que no importa lo que pase siempre seremos hermanos, compañeros, amigos a veces enemigos, causa , sangre chochera pero sobre todo promoción , aunque nuestras vidas tomen rumbos distintos y tal vez lugares distintos es en la memoria donde la amistad de colegio siempre vivirá. Y recordaremos el colegio como lugar de las 1eras cosas: primeros amores, primeros partidos de futbol, primeros concursos de baile, primeras olimpiadas, primeras actuaciones, primeras peleas, primeras caídas ,primeras trancas ,primeras salidas, primeras bromas…entre muchas cosas más momentos que para bien o para mal fueron los primeros en nuestras vida y es en estos momentos que no estuvimos solos ,es gracias a esos momentos que muchos hoy tenemos a nuestro hermano(a) (s) del alma que sin importar cuánto tiempo pase seguirán con nosotros, pues fueron los 1ros en nuestras vidas .
Posteado por: Libertad.

10 set. 2008

Nightclubbin' - Iggy Pop


Las paredes sudan. Yo estoy apoyada en una de ellas, con los ojos cerrados. A pesar de que la música está a todo volumen, recuerdo todo en silencio y el sonido lo percibo como pequeños temblores, los pasos de un gigantesco monstruo que se acerca. La ventana esta tapada con un colchon y el bar repleto de gente, pero en mi mente solo estas tú. Estuvimos bailando mientras yo te hablaba, pero no me dejaste terminar. Me callaste con un beso. Tanto tiempo tratando de olvidarte y ahora, apoyados en esta pared húmeda de exhalaciones bajo las luces de colores, sólo puedo pensar en cómo escaparme de ti.

Posteado por: M.

8 set. 2008

Si no tienes miedo

En mi cole era costumbre que sexto de primaria tenga un viajecillo de prom, todos nos emocionábamos con estas cosas, eran pocas veces las que estábamos alejados de nuestros padres y era bonito soñar con esa pequeña independencia. El destino elegido era Huaraz, el año 2000 estaba por dejarnos atrás y con grandes expectativas emprendimos el viaje. No ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero del viaje, poco o nada recuerdo, lo que no puedo olvidar es que el penúltimo día en Huaraz, era día de discoteca o en este caso: chicoteca. Recuerdo que me gustaba una chica que por motivos de salud (ella era bien piña) no pudo viajar, así que por mi parte, no tenía mucha expectativa en cuanto a las féminas, yo no padecía de ese hormigueo estomacal que aquejaba a la mayoría de mis compañeros. Ellos, eran los tipicos compañeros que creo que todo el mundo tiene, el gordito, el vivo, “el niño bonito” y ese personaje al que todos joden que llamaré “el punto”. En este caso el punto era una chica cuyo nombre era E y su gran problema era el cartel de “lorna” que le habían puesto (no literalmente), todo esto apoyado en que ella tenía una madre supermegasobreprotectora que la enviaba al cole con un par de chalinas y unos guantes, era un esquimal en el salón. Pero su mamá no había ido al viaje.
Entramos a la “chicoteca”, los niños separados de las niñas por la timidez propia de la edad, pero cuando nos vimos, Wuau... E estaba irreconocible, usualmente la timidez que evita el acercamiento entre niños y niñas es muy grande pero esta vez no había pretexto que valga... obviamente no nos daban trago, pero en este caso buena era la inka cola para quitar las inhibiciones... empezó a sonar con mucha fuerza una canción de OV7 que por ese entonces estuvo de moda... y al ritmo del...
Tengo el ritmo y tú tienes todo lo demás
Me enloqueces, creo que me empiezo
a enamorar
Decidí acercarme arrebatadamente... ya estaba casi frente a ella, cuando se interpuso sorpresivamente “el niño bonito”, dotado de mucha inka cola, saco a bailar a E... frente a mis ojos. Y sonaba la canción...
Bailando, cantando...
¡enloquéceme¡Uuuh baby, no puedo esconderlo...

Probablemente fue esa, la primera vez que mis compañeros escucharon de mi boca una lisura cruda y fuerte. Después de todo, con once años uno ya no es tan inocente.... y canta Ov7...
Yo te quiero.... si no tienes miedo tú verás

Posteado por: Kure.

5 set. 2008

La primera canción

Después de una noche muy larga y posiblemente la más dolorosa de toda mi vida, a las 06 de la mañana por fin pude tenerla entre mis brazos, cargarla. Mirarla, besarla, acariciarla, no sabía qué decirle. Había dado a luz el día anterior a las 10:09 p.m. Por las complicaciones del parto estuvimos separadas toda esa primera noche. Ella tenía el cabello muy negro y los ojos tan negros como su cabello, aunque estaban abiertos, sabía que todavía no podía verme bien. Aún no podía diferenciar nada de su alrededor, era como si fuera siempre de noche para ella. Estaba completamente indefensa. No sabía qué decirle. Así que empecé a cantar. No me sabía ninguna canción de cuna solo le pude cantar esta canción de The Beatles...

Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise.

Blackbird fly, blackbird fly
Into the light of the dark black night.

Posteado por: Su.