23 set. 2008

Volver a terminar (Especimenes imperfectos)

Estoy a punto de completar tres años desde que ingrese a la universidad. Todavía recuerdo el día en que verifique mi ingreso en la web de la universidad y exploté de alegria, me encanta conseguir cosas sin mucho esfuerzo, y sobre todo me encanta corroborar eso. Días despues del ingreso uno tiene toda la expectativa, pensando en como será esta "nueva vida", tenía que asistir a las charlas aburridonas y detestables en pleno verano, veía a un monton de gente que no conocía, pero lo curioso es que puedes sentir muchas cosas, sobre todo entusiasmo más no alegría desbordante, para que algo empiece otra cosa debe terminar, porque empezar la universidad es más que nada, acabar el colegio. Quitarte ese enorme cartel de "colegial" que por once años ha estado tan cómodo sobre tus hombros. Uno se despide del colegio triste, porque jamás volverá, porque no importa como te trató, finalmente se acabo. Para mi fue, el ambiente para probar los limites de mi libertad, no importa las veces que me hayan llevado a la dirección, las quejas de otros alumnos sobre mi, las veces que herí susceptibilidades en tantos debates con mis provocadoras palabras, las veces que dije cosas muy duras y las veces que dije estupideces memorables, lo cierto es que la vida cambia despues. No se si para bien o para mal, no se si es más fácil ser colegial, creo que todos lo extrañamos por más que disfrutemos el discurso de nuestros días. Es raro pensar, que el cole se acaba, que ya no eres niño, que la adolecencia se diluye y que la juventud es corta, que estoy a un paso de dejar generales para ir a facultad, y quiza otra vez me vuelva a sentir triste...
¿Sentiste alguna vez
lo que es, tener, el corazón roto?.
¿Sentiste a los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy
loco?.

Posteado por: Kure.

No hay comentarios.: